top of page
Nuestra historia
Apartamentos Villa Solana es una finca privada en el centro de Potes (Liébana). La Villa de Potes, tiene categoría de conjunto histórico. En ella destaca la misma Torre del Infantado, la cual alberga una exposición sobre el Beato de Liébana. La villa de Potes conserva numerosas edificaciones de interés, algunas concentradas en barrios como la Solana o el Sol.
Es en el barrio de la Solana donde se encuentra Villa Solana, una antigua casa solariega comprada por un antepasado del actual propietario. Mariano de Miguel González, empresario y propietario de varias minas y fabricas de corcho y vino, compro la casa en 1870 y ha pasado de generación en generación hasta hoy.
La situación de la casa es perfecta, ya que se encuentra cerca de bares, tiendas, monumentos turísticos y sin embargo, gracias a su orientación sur, se aísla su jardín del bullicio del verano.
La casa, de tres plantas, está compuesta de dos estudios en el ático, con estupendas vistas a los picos de Europa, al pueblo de Potes y al monte ''La viorna'' y en la planta baja, se encuentra el apartamento principal.
Es en esta planta baja donde se encuentra el Jardín, al cual tienen acceso todos los huéspedes que se queden tanto en los estudios como en el apartamento. En el podréis descansar, leer, hacer una barbacoa con vuestros amigos y familia o disfrutar con vuestras mascotas.
Mariano de Miguel González
bottom of page